top of page
  • Foto del escritorAline

La Belleza Asiatica

Hace unos años viajé a Japon y pude comprobar in situ lo que tantas veces había oído: que la piel de las japonesas es blanquísima, impecable y luminosa. Es cierto que a su favor se alían varios factores como la genética (tienen un mayor índice de colágeno en la piel), el clima húmedo en el que viven o la alimentación, baja en grasas y rica en proteínas. También gesticulan menos que nosotras. Pero si un día decides ir a una de las fascinantes perfumerías niponas, te darás cuenta de que el verdadero secreto de la mujer japonesa es su pasión por la cosmética (de media invierte 136 euros anuales, el mayor gasto per cápita a nivel mundial).



1. Protegen su piel del sol

No solo es que utilicen protección solar para el rostro a lo largo de todo el año sino que, además, no verás a mujeres asiáticas tostándose al sol. Saben que las largas exposiciones envejecen y dañan la piel.


2. Se desmaquillan a diario sí o sí

No importa lo tarde que lleguen a casa, no importa el sueño que tengan… Las asiáticas desmaquillan su rostro cada noche antes de acostarse pase lo que pase.


3. Dedican tiempo a su ritual de belleza

Cada mujer asiática trabaja un total de 10-12 horas diarias pero, eso no les impide sacar tiempo para su ritual de belleza. Y es que emplean una media de 20-30 minutos diarios


4. Su rutina de belleza consta de 10 pasos

Las Japonesas usan una gran variedad de productos cosmeticos para tonificar su piel.


5. Son amantes de las mascarillas faciales

Empezaste a conocer los productos de belleza asiáticos con las mascarillas faciales, y es que es uno de los productos favoritos entre las mujeres del continente. Las utilizan entre 2 y 3 veces por semana, y su momento favorito para ponérselas es mientras se dan un baño.


6. Cuidan su alimentación

Ya sabemos que para lucir perfectas por fuera hay que empezar a cuidarse por dentro. Las asiáticas miran al detalle su alimentación, y cada vez están más de moda los alimentos ecológicos. Su imprescindible diario son los green smoothies por la mañana. Combina las frutas y verduras que más te gusten en un delicioso batido para empezar el día con energía.


7. Aman la cosmética natural

Las mujeres asiáticas aman toda la cosmética natural y solo utilizan los mejores productos de belleza para su piel pero, eso no quiere decir que sean los más caros.


8. Son frecuentes sus masajes faciales y relajantes.

La paz mental y coorporal son esenciales en su rutina.Los Onsen Japoneses son fundamentales en sus rutinas.

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page