top of page
  • Foto del escritorAline

Cuidados en invierno para nuestro cabello y nuestra piel

Durante los meses de frío nuestro cabello y nuestra piel necesita un extra de hidratación y protección ya que los cambios de temperatura tienden a volver al cabello mas seco y mas sensible a la rotura, por eso necesitamos cambiar algunos hábitos en el cuidado diario de nuestro cabello y piel, aquí os dejo algunos consejos para poder tener una melena y piel envidiable.


CHAMPU, ACONDICIONADOR Y PROTECTOR DE CALOR

Comencemos escogiendo un champu que cubra todas las necesidades del cabello, en el mercado tenemos diferentes productos profesionales para cabello teñido, deshidratado, antiencrespamiento, debemos escoger uno que tenga una hidratación extra.

Una mascarilla dos veces por semana es mas que suficiente para darle ese extra de hidratación que necesitamos , después de aplicarlo recomiendo dejar actuar el producto entre 5 a 10 minutos .

Un serum es una protección extra para quitar el encrespamiento y proteger el cabello de la rotura , por ejemplo la gama de oil ultimate de schwarzkopf nos ofrece 5 aceites diferentes para todo tipo de cabello.

En esta época usamos mas el secador, la plancha o las tenacillas es importante ponermos un protector de calor para proteger el pelo de ese extra de calor.


HIDRATACION EXTRA PARA NUESTRA PIEL

El frio y el viento hace que nuestra piel se seque y pierda su aspecto luminoso , con unos cuidados extras podemos evitar la deshidratación.

Es muy importante limpiar la piel todas las noches después de un día agotador, date un tiempo para mimarte y relajarte, comienza con una limpieza con una leche limpiadora, a continuación usa un tonico que nos sirve para refrescar, cerrar los poros , equilibrar y preparar la piel, por ultimo una crema de noche , tienes cremas para todo tipo de piel antienvejecimiento, nutritivas, antiarrugas, etc. Déjate aconsejar de un profesional para que te apliques la que tu piel necesite.

Por la mañana después de habernos lavado el rostro aplicamos un serum , después una crema hidratante que contenga acido hialuronico, colageno o vitaminas A,B, C o D , también es recomendable un spray antipolución que nos protege la piel de los efectos de la contaminación y los efectos nocivo de los radicales libres.

Una de las recomendaciones que siempre escuchamos es tomar agua para estar bien hidratado y esto es muy cierto, el agua es imprescidible en nuestro organismo, lo notaras en la calidad de tu piel.


20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page